EL AZÚCAR EN NUESTRO ORGANISMO
- Damian Kai
- 1 may 2013
- 1 Min. de lectura

El consumo de azúcar blanca refinado, ya sea en forma directa o bien a través de platos elaborados con éste, en repostería, caramelos, helados, galletitas, tortas, facturas, mermeladas, chocolate, gaseosas y otros tipo de bebidas azucaradas, afectan la salud psico-física de los seres humanos.
Cómo el azúcar afecta al sistema nervioso
Las enfermedades del sistema nervioso afectan a muchas personasen la actualidad. El consumo de azúcar está íntimamente relacionado con ello. Cuando una persona padece depresión, ataque de pánico o algún tipo de desequilibrio emocional,puede comprobarse, en general, que en su dieta existe una gran cantidad de azúcar refinado.
Un cambio de alimentación, prescindiendo de alimentos que son nocivos para la salud, genera cambios en el comportamiento psicológico y muchas veces ayuda en la resolución del conflicto tanto psíquico como físico.
La abstinencia de azúcar blanca refinada y el agregado de alimentos que contienen carbohidratos de otra calidad, modifica la química interna, ayudando a mejorar la condición anímica- emocional.